Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

portada

MEJOR BONO COVID A ADMINISTRATIVOS; HAY CONSENTIDOS EN EL ISSSTE

Por: Christian Redondo

TABASCO.- Un total de 88 personas de la de­legación del ISSSTE en Tabasco perciben el bono de emergencia

Covid- 19, creado para incentivar la participación de los trabajado­res de salud en la lucha contra el virus SARS CoV-2, sin embargo, en la aplicación de este benefi­cio, hay trabajadores administra­tivos que perciben una cifra más alta que el personal que está en el primer frente de batalla.

A través de Transparencia, la delegación estatal del ISSSTE re­porta el pago del llamado bono Covid-19 a 88 personas del hospi­tal en la ciudad de Villahermosa “Daniel Gurría Urgell”.

Los montos pagados van des­de 329 pesos que recibe un tra­bajador del área de alimentación hasta los mil 997 pesos que recibe una persona del área del labora­torio de análisis clínicos.

En el listado, se observa que mientras a un asistente de direc­ción se le asignó el bono de mil 618 pesos, a una persona de ur­gencias, únicamente se le asignó 632 pesos.

La información también re­fiere que cinco enfermeras reci­ben mil 800 pesos; en tanto hay trabajadores que tienen la mis­ma función, pero diferente bo­no, es el caso de los que realizan la admisión hospitalaria, mien­tras uno percibe mil 618 pesos, otro de la misma categoría reci­be sólo 860 pesos, es decir, el 50 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mismo caso se repite con los trabajadores de farmacia, uno de ellos, recibe mil 90 pesos, y otro con el mismo puesto sólo 850.

Llama la atención que la lista entregada por la dependencia fe­deral a Grupo Canton no refiere a ningún médico como beneficiario del bono Covid- 19

Los pagos se hicieron a perso­nal que labora en Traslado de Pa­cientes, Admisión hospitalaria, archivo clínico, psicología, farma­cia, tococirugía, almacén, la coor­dinacion de servicios financieros y la Asistencia de Dirección.

 

Te puede interesar

Advertisement