Por: Christian Redondo
TABASCO.- Un total de 88 personas de la delegación del ISSSTE en Tabasco perciben el bono de emergencia
Covid- 19, creado para incentivar la participación de los trabajadores de salud en la lucha contra el virus SARS CoV-2, sin embargo, en la aplicación de este beneficio, hay trabajadores administrativos que perciben una cifra más alta que el personal que está en el primer frente de batalla.
A través de Transparencia, la delegación estatal del ISSSTE reporta el pago del llamado bono Covid-19 a 88 personas del hospital en la ciudad de Villahermosa “Daniel Gurría Urgell”.
Los montos pagados van desde 329 pesos que recibe un trabajador del área de alimentación hasta los mil 997 pesos que recibe una persona del área del laboratorio de análisis clínicos.
En el listado, se observa que mientras a un asistente de dirección se le asignó el bono de mil 618 pesos, a una persona de urgencias, únicamente se le asignó 632 pesos.
La información también refiere que cinco enfermeras reciben mil 800 pesos; en tanto hay trabajadores que tienen la misma función, pero diferente bono, es el caso de los que realizan la admisión hospitalaria, mientras uno percibe mil 618 pesos, otro de la misma categoría recibe sólo 860 pesos, es decir, el 50 por ciento.
Mismo caso se repite con los trabajadores de farmacia, uno de ellos, recibe mil 90 pesos, y otro con el mismo puesto sólo 850.
Llama la atención que la lista entregada por la dependencia federal a Grupo Canton no refiere a ningún médico como beneficiario del bono Covid- 19
Los pagos se hicieron a personal que labora en Traslado de Pacientes, Admisión hospitalaria, archivo clínico, psicología, farmacia, tococirugía, almacén, la coordinacion de servicios financieros y la Asistencia de Dirección.