Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

MEDICAMENTOS

nacional

Los padres de niños con cáncer afirman que el robo se trata de una excusa para encubrir el desabasto de medicamentos.

Padres de niños con cáncer interpondrán una denuncia, ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra la farmacéutica que tenía en resguardo los medicamentos oncológicos robados y contra la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por el robo de dichos insumos, el cual, presumen, nunca ocurrió.

“No creemos que esto del robo de medicamentos sea cierto, dudamos del Gobierno. ¿Por qué dudamos? Porque nos ha mentido sistemáticamente…”, Comentó a Uno TV, Israel Rivas, vocero del Movimiento Nacional por la Salud.

Detallaron que sospechan que el “supuesto robo”, como lo calificaron, sólo se trata de una excusa para encubrir el desabasto de medicamentos que aún impera en todo el país.

“Nosotros creemos que lo que sucedió es que realmente nunca llegaron esos medicamentos al país…”, Comentó.

Además, propusieron una “Reforma Constitucional Integral para la Protección de Niños con Cáncer”, iniciativa ciudadana para la que buscan recabar un millón 200 mil firmas, y que sea impulsada por alguna fuerza política en el poder Legislativo.

En los próximos meses, los padres de niños con cáncer instalarán módulos al exterior de hospitales y en varios puntos de la ciudad para poder colectar estas firmas, que tienen como plazo el 15 de diciembre.

También lanzaron la iniciativa “Un millón de amigos”, que busca subastar obras de arte donadas y obtener patrocinio de aplicaciones de transporte privado para trasladar a los niños al tomar terapia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement