Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

En el abandono, el panteón de Pomuch

HECELCHAKAN.– A unos días de la celebración del Día de los Fieles Difuntos, una parte del cementerio de la villa de Pomuch luce descuidado, con bastante maleza y basura, sin que la edil local Noemí Arceo Trinidad, se tome la molestia de mandar a limpiar el camposanto, donde se espera la visita de familiares de los seres queridos que se adelantaron en el viaje sin retorno.

Maleza y basura es lo que se puede apreciar en los pasillos de este cementerio que también carece de cerco y solo algunas tumbas han sido arregladas, lo que también llama la atención, aunque se espera que en el transcurso de los próximos días se mande darle una “manita de gato” a este camposanto, que será visitado como todos los años por cientos de personas.

Manuel Xool Cahún, José Luis Ceh Pool y Candelario Euán Pech, vecinos de esta comunidad, coincidieron en decir que la edil Noemí Arceo Trinidad, está dejando pasar el tiempo para mandar a arreglar la parte que le corresponde en este cementerio general que luce abandonado.

La celebración de los fieles difuntos será a principios de noviembre y la pasividad de la edil se está poniendo de manifiesto al dejar pasar el tiempo y no atender su responsabilidad, sobre todo cumplir con el compromiso que hizo cuando buscaba ser autoridad, pero tal parece que se le está olvidando esos ofrecimientos.

Algunas familias ya se están dando a la tarea de arreglar las tumbas de sus seres queridos que descansan en este camposanto, pero otros hasta la fecha tienen olvidado el sitio.

Te puede interesar

Advertisement