Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

nacional

Agencia Espacial Latinoamericana

A solo unos días de que México presentara formalmente la propuesta para construir una agencia espacial de la región latinoamericana, ya hay simpatizantes con ella. El compromiso de Argentina es tal, que incluso ya firmó una acuerdo con México para hacer realidad la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe (ALCE).

Se aprovecharán más los recursos
La propuesta hecha hace menos de un mes, contempla que la agencia se encargue de observación del planeta, compartir imágenes satelitales, así como de mantener comunicación con otras agencias internacionales. Según el proyecto, México se encargará del capital semilla.

El documento firmado es una Declaración sobre la Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial, y fue suscrito por el canciller de Argentina, Felipe Carlos Solá, y por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

El proyecto será un factor de desarrollo dijo Solá, y permitirá a la vez un mejor uso de los recursos conjuntos de los países de América Latina. Argentina no es para nada un novato en la industria aeroespacial puesto que actualmente tiene cuatro satélites en órbita, dos geoestacionarios y dos se observación de la Tierra.

La expectativa es que en futuras reuniones de los países latinoamericanos y caribeños, más naciones se adhieran a la propuesta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement