Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

nacional

Se registra primer caso en México con Influenza y Covid-19

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, anunció que por vez primera se detectó en México en una paciente de 54 años de edad, hospitalizada en el INER, contagiada por los dos virus; SARS COV-2 e Influenza.

Explicó que a principios de Septiembre fue hospitalizada por Covid-19, fue dada de alta, pero después comenzó a sentirse mal, por lo que fue hospitalizada y al realizarle los estudios, se detectó que tenía los dos virus.

También anunció que a partir de éste lunes la Secretaría de Salud, inicia la evaluación de 7 estados con mayor población donde existe el riesgo de crecer en contagios por Covid-19.

Alomía Zegarra, dijo que las entidades federativas que estaban en amarillo y retornaron al naranja, volverán a restringir la movilidad y apertura de ciertas actividades económicas.

La única manera de que los contagios se reduzcan, dijo, es la realización de un trabajo conjunto con la sociedad que deberá respetar las medidas sanitarias y de sana distancia.

«Nadie quiere regresar a un nuevo confinamiento, por lo que será importante no confiarse, no relajando las medidas de higiene y salud».

Aún así, reconoció que las 32 entidades federativas cuentan con al menos el 50 por ciento de disponibilidad de camas con ventilador y de atención general.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Anunció que en poco más de 7 meses, México acumula 817 mil 503 contagios; 83 mil 781 defunciones y 301, 579 sospechosos con un 36 por ciento de positividad.

Dio a conocer que hoy en día los casos positivos de Covid-19, son 39 mil 511 en todo el país.

Te puede interesar

Advertisement