Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 12OCTUBRE2020.- El subsecretario de Salud, Hugo Lopez Gatell, se presentó, junto con el titular de la COFEPRIS, Jose Alonso Novelo Baeza, al Senado de la República a comparecer ante Senadores de distintos partidos politicos. FOTO: PEDRO ANZA/CUARTOSCURO.COM

nacional

Reclamos de senadores concluyen comparecencia de López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, no pudo concluir su comparecencia en el Senado de la República ante los reclamos de los legisladores de la oposición, por lo que fue suspendida y dada por concluida por el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero.

“Qué lástima”, pronunció el funcionario, al darse por terminada su participación.
Antes, la senadora de PAN, antes de Morena, Lilly Téllez, acusó a López-Gatell de “lealtad a ciegas” al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Con su lealtad a ciegas al presidente, usted solo ha dado palos de ciego”.
López-Gatell consideró que los legisladores que reclamaban tenían “disonancia cognoscitiva”, toda vez que “repetían planteamientos sin evidencia”.

Más sobre la comparecencia de López-Gatell

Durante la comparecencia, Hugo López-Gatell aseguró que México ha sido el único país que redujo su esperanza de vida en 2011, como resultado de las comorbilidades prevalecientes en el país.

“México es el único país del mundo que ha reducido su esperanza de vida al nacer, fuera de aquellos que se encuentran en una situación de guerra, el único que viviendo en un estado de paz redujo su esperanza de vida al nacer en el 2011, a consecuencia de estas enfermedades”.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, el funcionario federal recordó que la obesidad, diabetes e hipertensión condicionaron de forma determinante el manejo de la pandemia de COVID-19.

“El perfil de comorbilidad y mortalidad de México, es decir, la realidad epidemiológica que enfrentó la sociedad mexicana al inicio de la pandemia y producto de más de 36 años de deterioro, implica la más grande y grave epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles del mundo”, señaló Hugo López-Gatell.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hugo López-Gatell asistió al Senado para comparecer por la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Te puede interesar

Advertisement