Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

portada

Padres de niños con cáncer se manifiestan en Puebla por falta de medicinas

El secretario de Salud del Gobierno de Puebla acudió a la manifestación para dialogar con los manifestantes. Foto: Genaro Zepeda

El lunes, padres de niños con cáncer se manifestaron en Puebla para exigir medicamentos debido al desabasto de insumos en las quimioterapias de sus hijos.

Un centenar de padres de familia, acompañados de sus hijos enfermos de cáncer, bloquearon el Circuito Juan Pablo II y realizaron un plantón a las afueras del Hospital para el Niño Poblano. Con pancartas y consignas, hicieron un llamado al Gobierno federal y al Gobierno de Puebla para que los medicamentos sean entregados a la unidad médica, ya que desde hace dos semanas los niños no pueden continuar sus quimioterapias.

Son 236 niños con cáncer bajo tratamiento del área de oncología en Puebla. Foto: Genaro Zepeda

Debido al cierre de la vialidad, el secretario de Salud del Gobierno de Puebla, José Antonio Martínez García, acudió a la manifestación para dialogar con los padres de niños con cáncer.

De acuerdo a datos de la dependencia, hay pequeños que requieren cuatro medicamentos, de los cuales, a la fecha, se han conseguido tres.

Dicha manifestación forma parte del “Movimiento Nacional por la Salud”. Foto: Genaro Zepeda

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los medicamentos que no están al alcance de los niños con cáncer son:

Vinicristina
Etoposido
Ifosfamida

Tras un diálogo, la manifestación retiró dl bloqueo de la vialidad y se inició una mesa de acuerdos con el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, a fin de establecer estrategias para que los niños puedan recibir alternativas de tratamientos contra el cáncer.

Tras un diálogo, la manifestación retiró el bloqueo de la vialidad. Foto: Genaro Zepeda

A pesar del acercamiento con las autoridades de Puebla, los inconformes señalan que es necesario alzar la voz debido a que el cáncer no espera y los niños son los más afectados.

Te puede interesar

Advertisement