Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Internacional

Implementar la cuarentena puede aumentar niveles de pobreza.

David Nabarro, encargado y asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, recomendó a los gobiernos no implementar la cuarentena como una de las principales estrategias para controlar los contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), y alertó que implementarla puede aumentar los niveles de pobreza entre las personas.

En entrevista pata el medio británico The Spectator, Nabarro dijo que, como consecuencia, ese tipo de restricciones hacen que “la gente pobre sea mucho más pobre”; por ello, recalcó, en la OMS no abogan por la cuarentena como el principal control del virus.

Sin embargo, justificó en qué momento sí podría ser empleada:

“El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”. Dijo Nabarro a The Spectator

La orden de que toda la gente se quede en casa y salga a la calle lo menos posible afecta directamente en la economía, puesto que muchos negocios o actividades económicas se ven afectadas; el experto citó un ejemplo: el turismo. Algunos lugares como el Caribe o el Pacífico han sufrido afectaciones importantes debido a la cancelación masiva de viajes.

Te puede interesar

Advertisement