Comerciantes en central de abastos PSB se preparan para el Día de muertos

7

CAMPECHE.- Locatarios de diferentes comercios en la principal central de abastos Pedro Sainz de Baranda esperan que los preparativos del Día de Muertos contribuyan a su recuperación económica pues sus ventas han disminuido más de un 60 por ciento.

Varios comerciantes declararon que se sienten listos y están a la espera de que en los próximos días a la conmemoración del día de muertos traiga un repunte en la venta de hierbas, especias y otros productos como incienso y veladoras, así como carne de pollo, res y cerdo.

De igual forma esperan que este año la gente prepare sus tamales y busquen una gran cantidad de especias para prepararlos, entre los productos que más se venden en esta temporada se encuentran el epazote, ajo y el achiote, que la gente utiliza normalmente para elaborar los tamales que colocan en sus altares o comparten en sus rezos.

Algunas vendedoras narraron que, desde el inicio de la pandemia, las escasas ventas solo rinden un poco más de lo equivalente a la cantidad que invierten en su mercancía, pero pese a la crisis los precios de los productos se han mantenido estables; sin embargo, como a casi todas las áreas comerciales sus ventas bajaron más de un 60 por ciento.