Actualmente a las maestras y maestros del país con una calificación de 7.5 de 10.

10

Maestros suben de evaluación de 4.8 a 7.5, así lo estableció el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, esto al inaugurar Conversaciones Magisteriales.

El funcionario aseguró que, las maestras y maestros del país han recuperado el estatus de respetabilidad como agentes de cambio que merecen, y que por la implementación de una mala política educativa habían perdido.

Al inaugurar, la primera reunión de manera virtual: Conversaciones Magisteriales. Diálogo con supervisores y directores del estado de Campeche.

Celebró que distintas encuestas sobre la percepción de actividades sociales, ubican actualmente a las maestras y maestros del país con una calificación de 7.5 de 10, y como la más alta a nivel nacional, a diferencia de un 4.8 con el que se les calificaba en 2018.

Además, Moctezuma Barragán escuchó los planteamientos que realizaron los docentes respecto a las Escuelas de Tiempo Completo, a lo que el Secretario de Educación destacó su importancia, principalmente por el impacto que representa en la economía de muchas familias.

Indicó también que, evaluaciones realizadas al programa revelan que los estudiantes tienen un mejor desempeño y logro académico en comparación de las escuelas que no cuentan con la ampliación de la jornada educativa.

Señaló que “buscamos la mejor manera de asignar recursos, de aplicar y dar seguimiento a nuestro proyecto educativo”.

Ante más de mil 500 docentes, Moctezuma Barragán recordó, que antes de la pandemia, ya se había reunido con directoras, directores, supervisoras y supervisores de los estados de otros estados como:

Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, en donde se expusieron los retos que plantea la Nueva Escuela Mexicana, a través de un modelo humanista.

Enfatizó que el nuevo gobierno del sector educativo solo se construye con la democracia participativa, que en todos los ámbitos de la vida nacional ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, destacó que si bien en promedio el 90% de las niñas y niños están siguiendo sus clases en el programa Aprende en Casa, ese 10%, que por alguna razón no ha estado al mismo paso que el resto y no estaban siguiendo regularmente Aprende en Casa, en ninguna ocasión han dejado de ser atendidos por las maestras y los maestros.