Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Integrantes de Frena y simpatizantes de AMLO riñen en el Zócalo

La discusión ocurrió en el momento en que simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse la valla metálica y prendieron humo.

Integrantes de Frena y simpatizantes de AMLO pelearon esta tarde durante la manifestación, así lo informaron autoridades y mencionaron que fueron bombas de humo y no cohetes los que se lanzaron entre ambos bandos.

La discusión ocurrió en el momento en que simpatizantes de López Obrador intentaron saltarse la valla metálica y prendieron humo, por lo que hubo jaloneos y gritos con los integrantes de Frena, quienes respondieron lanzando bombas de humo.

La situación fue controlada luego de que personal del Grupo de Diálogo y Concertación de la SECGOB habló con el dirigente de los simpatizantes de López Obrador para que se expresaran de manera pacífica y evitaran confrontarse.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también controlaron la situación, por lo que continuarán resguardando la Plaza de la Constitución, que sigue con vallas metálicas para proporcionar seguridad a los manifestantes que se encuentran en plantón, así como a todas las expresiones sociales que arriben al lugar y a los ciudadanos en general.

En ese sentido, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los integrantes del Frena quitar las casas de campaña vacías para que ocupen solo la mitad de la plaza y permitan la llegada de otros manifestantes.

El Gobierno de la Ciudad de México también llamó a mantener el orden y paz durante las distintas expresiones sociales que se realicen sin afectar a terceros, así como seguirá acompañando todas las movilizaciones para garantizar su derecho a la libre expresión y protesta social pacífica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), que se mantienen en plantón en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement