Desde antes de que entrara Delta a tierra en Quintana Roo se registraron afectaciones en el servicio de la CFE.

9
A tourist speaks on his phone outside a shelter after the passage of Hurricane Delta in Cancun, Quintana Roo state, Mexico, on October 7, 2020. - Hurricane Delta slammed into Mexico's Caribbean coast early Wednesday, toppling trees, ripping down power lines and lashing a string of major beach resorts with winds of up to 110 miles (175 kilometers) per hour. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)

A menos de una semana de que el huracán Delta impactara a un par de estados de la región sureste de México (Quintana Roo y Yucatán) la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya fue restablecido en su totalidad el servicio electricidad tras el paso del meteoro.

La CFE, a través de un comunicado, informó que con la implementación de sus protocolos en la atención de este tipo de emergencias, concluyó el restablecimiento del suministro a los usuarios afectado tras el paso del huracán Delta.

Asimismo, añadió que personal de la CFE aún se encuentra en reparaciones definitivas de la infraestructura eléctrica que resultó dañada y, en aquellos casos en donde resultó necesario, se han instalado plantas de emergencia, en tanto se concluyen las reparaciones.

Miles afectados tras el paso de Delta en el sureste

El huracán Delta afectó el suministro eléctrico a 455 mil 496 usuarios en los estados de Quintana Roo y Yucatán, que representa el 27% del total de usuarios de la CFE en esa región.

“La CFE, con la implementación de sus protocolos en la atención de este tipo de emergencias, ha concluido el restablecimiento del suministro a los usuarios afectados, sin embargo, el personal aún se encuentra haciendo reparaciones definitivas de la infraestructura eléctrica que resultó dañada y, en aquellos casos en donde resultó necesario, se han instalado plantas de emergencia, en tanto se concluyen las reparaciones.”

En las actividades de restablecimiento participaron mil 306 trabajadores electricistas, 216 grúas, 331 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

Las lluvias aún persisten en algunas áreas de la región afectada, por ello, en caso de que se presenten afectaciones del suministro, la CFE pone a disposición el teléfono gratuito 071, la cuenta de Twitter @CFE_Contigo y la aplicación “CFE contigo” para reportarlo y proceder a su inmediata atención.