Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

portada

Continúan labores para apoyar a afectados por huracán Delta en Yucatán

El sábado continuaron las labores para apoyar a las comunidades que resultaron afectadas por el paso del huracán Delta y la tormenta tropical Gamma en el estado de Yucatán, además de que se realizó la declaratoria de emergencia para 25 municipios de la entidad.

El gobernador del estado, Mauricio Vila, realizó recorridos por algunas de las zonas que permanecen inundadas, además de sostener una reunión con los directores de las dependencias del gobierno estatal que trabajan en apoyo al ayuntamiento de Mérida, para atender la problemática en el Fraccionamiento Las Américas, Ciudad Caucel y las comisarías del norte del municipio.

“La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (IDEFEEY) y el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY) trabajarán de la mano del Ayuntamiento para apoyar a las familias afectadas que más lo necesitan en estos momentos”. señaló Vila Dosal.

Por su parte, el ayuntamiento de Mérida desplegó brigadas de fumigación y del programa Médico a domicilio, quienes visitaron a las colonias de Mérida para brindar atención médica a los afectados por el huracán Delta.

Durante un recorrido para supervisar los trabajos de construcción del Tren Maya, Vila Dosal dijo que se emitió la declaratoria de emergencia para 25 municipios yucatecos, y está a la espera de recursos del Fondo de Desastres Naturales, además de solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo de la Federación para los afectados por Gamma y Delta.

La noche del sábado el Fraccionamiento Las Américas ya contaba con luz eléctrica, pero otras colonias de Mérida permanecían sin energía, debido a que el cableado subterráneo, el cual quedó bajo el agua, ha complicado las labores del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para restablecer el servicio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que en la entidad mantienen mil 958 militares y 93 vehículos desplegados en los municipios y poblados de Progreso, Celestún, Mérida, Muxupip, Motul, Tizimín, Panabá, Colonia Yucatán, Cuyo y Río Lagartos, donde se aplica el Plan DN-III-E y se ha realizado la evacuación de mil 521 personas a 60 albergues, entre otras acciones de apoyo a los afectados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement