Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Clases

Campeche

INSISTEN EN EXPONER LA SALUD DE LOS ESTUDIANTES

CAMPECHE. Nuevamente Autoridades de la Educación están desesperados por un retorno a las aulas, pues desde que se realizó el cambio del Semáforo Epidemiológico a verde, la pandemia del coronavirus ha estado controlada, sin embargo, será decisión de cada gobierno el regreso a clases.

Ante esto se habla de un posible regreso a clases en las que los alumnos podrán convivir de manera presencial y a distancia, además de que va a ser de forma voluntaria y a consideración de los padres de familia el mandar a sus hijos a los planteles educativos. En el caso de Campeche, aún se está analizando el lineamiento y protocolo de regreso escalonado a clases, pues falta definir si en el estado existen las condiciones de seguridad para reiniciar el regreso a clases presenciales; aunado a esto, ya se están dando los
primeros protocolos a los profesores para el regreso a clase con la nueva intervención, en lo que integra el regreso escalonado, mismo que, se insistió a la población “será voluntario” para las familias, pues por cuestiones de seguridad prefieren que sus hijos se mantengan con la instrucción educativa en línea.

El programa Aprende en Casa, se realizó con el objetivo de cuidar la salud de estudiantes y profesores, y ha respondido de manera muy flexible a la contingencia, padres de familia ante este anuncio siguen inconformes pues manifestaron que el estado aun se encuentra vulnerable y no duda que haya papás que si manden a los niños a la escuela pues muchos ahora han batallado para dividirse y atender el trabajo y estar con ellos en casa.

Todavía hace falta una revisión a detalle de algunos indicadores que representen riesgos para prevenir, proteger y no poner en riesgo la salud y la vida de los estudiantes

Te puede interesar

Advertisement