Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

El gobernador Carlos AYSA ya está cansado de la carga que le dejó Moreno Cárdenas

Los malos manejos de Moreno Cárdenas; ahorcan la administración actual.

Al interior del gobierno del estado se escucha, y fuerte, el malestar del ejecutivo campechano, Carlos Miguel Aysa Gonzalez por la “estorbosa presencia” de su antecesor que sigue metido en todo y no le da libertad de hacer su chamba ni en lo político ni en lo administrativo.

El exgobernador Moreno Cardenas “se cree dueño de Campeche, del gobierno y del gobernador ( … ) ” . Sigue negociando, sin el más mínimo pudor, con los principales actores políticos. Y la pregunta puntual : ¿ hay visos de rompimiento entre Aysa y Moreno Cardenas?
“…sí, es inminente. La verdad es que el gobernador se ve muy molesto. Está cansado de cargar la pesada losa que heredó y la relación es cada vez es más tensa”.

¿ Será que se cansó de ser el títere..? Bueno, yo digo que Aysa es un caballero en toda la extensión de la palabra. Es un político hecho a la antigüita, de lealtades y afectos, pero de eso a qué sea ‘blandengue’ hay mucha diferencia..-, apunta nuestra fuente. Pero Carlos Miguel ha sido, de algún modo, cómplice en muchos de los malos manejos de Alito. No se puede llamar sorprendido-, le insisto.

Tal vez así lo vean muchos, pero yo creo que es la circunstancia que le tocó vivir. Yo diría, simplemente, que no son iguales y por eso están acabando mal… Pero Aysa le entró a los negocios, es un hecho, al menos eso se dice adentro y afuera -, le reviro. No sé, eso solo lo saben ellos. Alito es egocentrista, extremadamente posesivo políticamente y creo que en su interior se sigue sintiendo gobernador de Campeche. Digo, no hay pulcritud ni vergüenza, ni respeto… Pero se nota – y es un secreto a voces – que Alejandro Moreno le impuso a su gente, le heredó compromisos con proveedores, contratistas y dirigentes y Aysa nunca ha dicho esta boca es mía…-, le argumento.

Sí, le dejó más que una ‘papa caliente, una “bomba de tiempo”… Aysa está haciendo un gran esfuerzo por aguantar vara, pero creo que
la elección del próximo año puede ser la gota que rompa el vaso. ¿Quién va a poner los candidatos del PRI. Aysa gobernador o Alito dirigente del CEN tricolor? -, vuelvo a la carga.

Ese es el punto. No hay respeto alguno, desde hace varios días Alejandro está en Campeche y se ‘pavonea’ como líder del PRI y camina como gobernador. Anda por todos lados, en reuniones en restaurantes, en los municipios. Aquí se sabe todo, es un pueblo chico…
Te insisto, ¿Quién va a decidir las candidaturas..? En teoría los gobernadores llevan mano en cualquier estado y desde luego se pone de acuerdo con el presidente del partido, pero aquí Alito toca el trombón, la flauta y el violín y además quiere ser director de orquesta y cantante…Luego le suelto un “torito”: Oye pero dicen los que saben que Alito ya negoció con Layda para salvar el “pellejo”, digo, para no ir a la cárcel-, pero nuestro entrevistado quien por razones obvias me pide guardar en secreto su nombre, promete responder esta y otras interrogantes en la segunda parte de esta entrevista, misma que se publicará el próximo lunes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement