Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Panistas no irán en alianza con el PRI en campeche

CAMPECHE.- Como balde de agua fría cayó en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde despacha el ex gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas las declaraciones del dirigente estatal del PAN campechano Jorge Nordhausen de que no ve la posibilidad de ir en alianza con el tricolor en ningún escenario. Y es que dentro de las alianzas estratégicas y los cálculos políticos de Alito se encontraba el PRIAN en Campeche (a como lo hecho en Zacatecas y otros dos estados) para poder salvarse la cárcel por los desvíos millonarios que se han detectado durante su administración y se han criticado por los panistas en la entidad, tanto diputados como dirigentes partidistas.

LAS AFIRMACIONES DEL PAN
“Una alianza con el PRI es muy difícil”, aseguró el coordinador Parlamentario del PAN, Jorge Nordhausen Carrizales a una radio difusora local, en cambio -dijo- que lo que sí es probable es que se repita la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano Afirmó que será hasta noviembre o diciembre cuando se definan si van en alianza o no con algún partido político. El PAN analiza la alianza con el PRD o Movimiento Ciudadano.

Pero las críticas del líder panista en la entidad para PRI y Moreno Cárdenas no son nuevas, desde que Alito ganó la elección donde fue elegido gobernador, Nordhausen Carrizales afirmó que “Alejandro Moreno Cárdenas rebasó sobradamente el tope de campaña, la nueva Ley de Fiscalización indica que en ese supuesto se debe anular la elección y eso es precisamente lo que estamos solicitando”, declaró el que era diputado panista en aquél tiempo. Alito ha sido criticado por los blanquiazules por su pasado de porro y por su presente presuntamente vinculación con actos de corrupción.

ESCANDALOSOS DESVÍOS
Sin duda la decisión de no ir en alianza PAN-PRI, sería por que los mismos panistas, diputados y dirigentes partidistas han señalado los actos de corrupción y posible desvío de recursos públicos desde la Tribuna el Congreso del estado, voces que no han tenido eco, pero que el destino pondrá en sus manos para el castigo de Alejandro Moreno como mal gobernante.
Las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación y Secretaría de la Función Pública por faltantes millonarios con indagaciones en más de 3 mil mdp, hace que los panistas no vean con buenos ojos ir juntos en la elección del 2021, ya que les saldría contraproducente ya que el tricolor no significa ningún beneficio electoral.

ENTÉRATE
• Las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación y Secretaría de la Función Pública por faltantes millonarios con indagaciones en más de 3 mil millones de pesos, hace que los panistas no vean con buenos ojos ir juntos en la elección del 2021.

Te puede interesar

Advertisement