Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Influenza

nacional

Inicia vacunación contra Influenza en Unidades médicas del IMSS

En la clínica número 9 del Seguro Social Ubicada en San Pedro de los Pinos, en la Alcaldía Benito Juárez se puede observar que las personas hacen fila para poder ingresar a recibir la vacuna contra la Influenza.

Desde las primeras horas de la mañana personal de salud del instituto, recibe en la puerta a las personas, revisa su temperatura y ofrecen gel antibacterial.

Principalmente adultos mayores y personas con hijos, son los que se han dado cita para ponerse la vacuna. Sin embargo, a toda persona que llega, se le brinda la atención.

El tiempo estimado es de 20 minutos, “y duele poquito” comentó una derechohabiente que acudió a la clínica este viernes.

¿Por qué es importante ponerse la vacuna de la influenza?

Alejandro Macías, excomisionado nacional para la Influenza AH1N1, explicó que la influenza es altamente contagiosa, menos letal que COVID-19, pero no deja de ser peligrosa.

“COVID-19 es una enfermedad más letal. En los primeros siete meses en México ha mostrado su letalidad, es una enfermedad más letal que la Influenza, es más contagiosa que la Influenza, eso no quiere decir que la Influenza no sea una enfermedad seria”, Alejandro Macías, excomisionado nacional para la Influenza AH1N1.

La buena noticia es que para este virus sí existe una vacuna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No necesariamente reduce la posibilidad de enfermarse, lo que reduce sustancialmente es la posibilidad de ponerse grave. Los vacunados de alguna manera están protegidos contra la muerte por Influenza”, Alejandro Macías, excomisionado nacional para la Influenza AH1N1.

Mitos en torno a la vacuna de la influenza

A una década de su creación, los mitos en torno a la vacuna persisten.

“Uno de los más difundidos es que la vacuna de la Influenza te pone enfermo de Influenza, es un mito completo. No te puede dar una enfermedad una vacuna que ni siquiera tiene un virus, tiene fracciones de ese virus, sí te puede dar algo de dolor local, algunas manifestaciones, probablemente un poquito de fiebre o febrícula, pero nada más”, Alejandro Macías, excomisionado nacional para la Influenza AH1N1.

El excomisionado desechó otro de los mitos que giran sobre la vacunación contra el virus.

“El segundo mito es que si te la pones te da una Influenza más grave, es falso completamente”, Alejandro Macías, excomisionado nacional para la Influenza AH1N1.

Lo que sí es una realidad es que la vacuna contra el virus genera inmunidad de grupo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement