GRUPO CANTÓN ABRE DEBATE SOBRE PARIDAD DE GÉNERO Y PERIODO ELECTORAL EN ‘LA MAÑANERA’

7

Por: Jorge Asencio |

Grupo Cantón es la empresa líder del mercado editorial en el sureste mexicano al ser la única organización con autoridad periodística en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de su gran presencia en la Ciudad de México, por lo que su alcance es nacional.

A través de una experiencia multiplataforma consolidada a lo largo de treinta años de experiencia en el mercado de medios impresos, Grupo Cantón ha significado un parteaguas desde su irrupción en el plano nacional gracias a la forma en que a través de sus diarios revoluciona la forma de escribir la noticia.

El día de hoy, el periodista Juan Hernández, enviado especial de Grupo Cantón a la Conferencia Matutina, preguntó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre las renuncias de funcionarios de su gabinete ante el próximo inicio del periodo electoral, a lo que el Ejecutivo federal respondió que éstas se darán en la última semana de octubre, que es cuando se cumple el plazo para ello.

“En el caso de servidores públicos que aspiren a ser candidatos tienen que presentar su renuncia a finales de octubre y hasta entonces, yo pienso que la última semana de octubre vamos a empezar a conocer quiénes van a participar como candidatos… Hasta ahora formalmente no hay nada, todos están trabajando, muy bien, por cierto, todo el gobierno. Tengo la dicha de contar con un equipo de trabajo muy bueno, de mujeres y de hombres comprometidos, leales al pueblo, gente honesta, con convicciones. Es un buen gabinete”.

El Ejecutivo federal dejó claro que cuidará que el gabinete siga conservando el equilibrio de la paridad de género.

“Sí puedo adelantar que se van a mantener los equilibrios, es decir, tienen que participar mujeres. Entre otras cosas, este es el gabinete en toda la historia de México con más participación de mujeres y así va a continuar hasta el final.
Ahora hubo un desequilibrio, bueno, hace relativamente poco, cuando hubo un cambio en Medio Ambiente y se suplió por un hombre, pero ya vamos a corregir eso. Es un asunto que tenemos pendiente para que cuando menos sean las mujeres que comenzaron, el número de mujeres que comenzaron, eso siempre lo vamos a cuidar y, si es posible, hasta más mujeres, pero vamos a esperarnos a finales de octubre.”

Otra de las preguntas giró en sentido a la campaña de guerra sucia contra su administración, la cual se prevé aumente en cuanto inicien las campañas electorales, ante lo cual resaltó la confianza que tiene en el respaldo de la ciudadanía.

“Mi escudo protector es esta conferencia y mi ángel de la guarda es el pueblo. Si se tiene el respaldo del pueblo, si se cuenta con el apoyo de la gente y se mantiene la comunicación con el pueblo no hay nada que temer. Esa es la estrategia: tenerle amor al pueblo, servirlo y estarle informando, con eso. Por eso no estoy preocupado, estoy ocupado en enfrentar las crisis de la pandemia y la crisis económica, pero con mi consciencia tranquila y trabajando por el pueblo”.

De la misma forma, restó importancia a las estrategias electorales que tengan como objetivo dirigir ataques a su gobierno.

“El pueblo, esa es la fuente del poder. El poder dimana del pueblo. El pueblo, el pueblo, el pueblo y servirle al pueblo, para eso estamos aquí, y eso da mucha fortaleza, mucha tranquilidad, seguridad. Y eso es lo que estamos haciendo. La oposición pues, como es natural, como es lógico, vienen tiempos electorales, ya están las precampañas, aunque formalmente no se hayan declarado, ya muchas cosas se hacen con propósitos electorales”.

La cobertura de Grupo Cantón en los acontecimientos que impactan a la sociedad es total, debido al abanico de servicios con el que diariamente llega a millones de usuarios a través de las distintas marcas del corporativo: Tabasco HOY, Diario Basta, Campeche HOY, Quintana Roo Hoy y en el sector turístico con el hotel Quinta Real Villahermosa, por lo que es de los medios de comunicación más destacados del país e indiscutible líder en el Sureste.