Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

AMLO

Conservadores hacen otro frente opositor contra el presidente

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público que viene un nuevo movimiento, un Frena II, encabezad por Claudio X. González, o sea, todo se está cumpliendo; y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos. A la pregunta de que si es BOA, el mandatario afirmó que “No, no es la Boa, es la BOA, no, se llama el Sí, se llama Por el Sí o Sí México, porque dicen que nosotros somos no, no, no, o sea, aquí es el finadito Héctor Suárez ‘no hay, no hay’, es que vienen por los billullos y aquí es no hay, no hay, no hay”. Entonces, dicen que aquí es el no, no, no y ellos están por el sí, sí, sí, pero que, a diferencia del Frenaaa, que nada más confrontan, ellos son propositivos, eso es lo que dicen en su documento. No sé si lo hicieron oficial.

El ejecutivo nacional indicó que le mandaron ayer ayer la información y parece que ya está en las redes, sí, y que creo que están convocando para una manifestación. Ese es. Aquí está el no, aquí está. ´El gobierno es no al diálogo, no a las libertades, no al rescate de nuestra economía, no a la seguridad, no a la legalidad, no a las víctimas, no a la salud, no a la educación, no a las mujeres, no a los tapabocas, no a ti, a tu futuro, a tus sueños, a tu crecimiento.’ Pero ¿Cómo van a hacer manifestación?, porque, aunque lleven tapaboca, ahora no se puede, ellos, que son tan cuidadosos de la legalidad; pero bueno, no hay ningún problema, inquirió.

“Y es Claudio X. González y el de la Coparmex, que es como un sector del PAN la Coparmex, y este de Coparmex aspira a ser gobernador de Baja California y Claudio a algo debe de estar aspirando”, dijo. El mandatario señaló que ya vienen las elecciones, ellos mismos lo dicen aquí, entonces andan buscando aglutinar y dicen que el líder del Frenaaa no les ayuda en eso, entonces tiene que ser una oposición moderna, propositiva y que ellos son los que van a jugar ese rol. Pues es un poco el planteamiento de los intelectuales orgánicos, unirse todos en contra de nosotros, porque vienen las elecciones. Está bien, están en su derecho y tienen garantizadas todas las libertades.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, sí, sí, en general, incluido la Cepal, que además Alicia Bárcenas es una economista de primera, íntegra, honesta, lo que pasa es que no dejan de ser organismos élites o de élite, miden con los mismos parámetros del periodo neoliberal. Entonces, últimamente los que no nos quieren, conservadores, neoliberales, se han dedicado a dar información, vean los periódicos.
INTERLOCUTORA: Pero ¿no es el caso de la Cepal?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, ahí es porque tienen esos parámetros antiguos, que los deben de modificar, o sea, no se puede estar midiendo sólo a partir del crecimiento económico, del Producto Interno Bruto, eso ya lo hemos hablado. Y luego también, como la mayoría de los medios no nos quiere, no nos ve con buenos ojos -eso ya está más que probado modifican o sacan de contexto las declaraciones, porque estoy seguro que hasta esa declaración de la Cepal llevaba un matiz, entonces le quitan el matiz, ¿y qué cosa es lo que ponen como nota o como cabeza? ‘Va a haber en el 2021, 30 millones, 40 millones de pobres más’. Yo nada más digo: Bueno, ¿y cómo le midieron?, ¿hicieron alguna encuesta? A ver, ¿en qué te apoyas?

Te puede interesar

Advertisement