Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

OSCAR ROSAS SE OLVIDA A CARMELITAS

CD. DEL CARMEN. Con las fuertes precipitaciones que azotaron a todo el estado de Campeche, se vieron afectadas varias colonias, familias enteras tuvieron que abandonar sus hogares para poder resguardarse de las inundaciones, mientras que varias zonas sufrieron fuertes afectaciones. El alcalde Oscar Rosas los olvidó 80% de las colonias están anegadas o con inundaciones
que llegaron adentro de sus casas como Caracol, Belisario Domínguez, 23 de julio y Centro, se vieron afectadas, sin embargo, eso no impidió a ciudadanos acudir a sus centros laborales e ir en busca de sus alimentos; por sí fuera poco, habitantes de la Colonia Bivalvo, específicamente de la calle Lirio denunciaron que siguen sin pavimentación, y que las autoridades los tienen en el abandono, ya que servicios como el agua potable son deficientes y ahora con las lluvias las calles se han vuelto un desastre.

A pesar de que Campeche amaneció despejado solo con leves lluvias, la Tormenta Tropical Delta causó pánico entre la población, sobre todo en varios municipios, en Seybaplaya las fuertes olas destrozaron gran parte del malecón y en la Playa Payucán las palapas desaparecieron, mientras que en el malecón de la ciudad se presentó marea alta y sargazo.

La temporada de frentes fríos y huracanes ha sido fatal, y ante esto varios negocios se han mantenido cerrados, con las inundaciones en Carmen hasta el tráfico se ha visto paralizado por lo que es difícil moverse con las calles llenas de baches, asimismo se dio a conocer que las diversas instancias brindan apoyo a toda la afectación y continúan realizando recorridos de supervisión, revisión de refugios temporales y acciones preventivas, y de manera especial mantienen vigilancia en los municipios del norte del estado por los remanentes de Delta.

Te puede interesar

Advertisement