Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Internacional

El segundo debate entre Trump y Biden se iba a realizar estilo asamblea, con preguntas del público.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aún recibe tratamiento luego de contagiarse de coronavirus, dijo este jueves que no participará en el debate presidencial de la próxima semana, después de que los organizadores decidieron realizarlo en forma virtual.

“No voy a hacer un debate virtual. Es inaceptable para nosotros”, dijo a Fox News el mandatario republicano que busca un segundo mandato.

Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de “proteger” a su oponente demócrata Joe Biden.

“No voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso”.

A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre la Comisión que regula los debates presidenciales anunció este jueves que el debate del 15 de octubre va a celebrarse, pero que los candidatos no van a coincidir en el mismo espacio físico después de que Trump diera positivo a Covid-19.

La comisión explicó que busca “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

Tras el encuentro en Cleveland del 29 de septiembre, están previstos otros dos debates:

Advertisement. Scroll to continue reading.

El del 15 de octubre en Miami
Otro 22 de octubre en Tennessee.

El equipo de campaña de Trump indicó que el mandatario podría organizar un mitin en lugar de asistir al encuentro.

¿Cómo iba a ser el segundo debate entre Trump y Biden?

La Comisión de Debates Presidenciales, una organización sin fines de lucro que patrocina estos enfrentamientos desde 1988, tenía previsto el segundo encuentro cara a cara entre Trump y Biden el 15 de octubre en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami.

Según los planes anunciados, sería moderado por Steve Scully, editor de política de la cadena C-SPAN. Y, a diferencia del primer debate en Cleveland, Ohio, el 29 de septiembre, se iba a realizar estilo asamblea, con preguntas del público.

Biden supera a Trump en las encuestas

Trump, de 74 años, va rezagado en las encuestas frente a Biden, de 77 años, quien según los últimos sondeos amplió su ventaja.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una encuesta de CNN/SSRS revelada el pasado martes muestra a Biden 16 puntos por encima de Trump (57% a 41%). En otro sondeo entre votantes registrados, de NBC News-Wall Street Journal publicado el domingo, Biden superaba a Trump por 14 puntos (53% a 39%).

Te puede interesar

Advertisement