Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Apicultores piden apoyo de alimento para las abejas

CALKINÍ.– Apicultores del Camino Real van a requerir del apoyo de las autoridades para poder alimentar las colmenas durante las siguientes semanas, ya que las constantes lluvias que han caído desde el pasado viernes, afectan las flores.

Así lo dio a conocer el líder de apicultores Pablo May Can, quien dijo que aunque la lluvia es muy importante para la producción de la miel, no debe ser en exceso como el que ha caído en estos últimos días.

May Can, indicó que lamentablemente en la región no hay mucha cultura del ahorro y lo poco o mucho que puede tener un apicultor, lo tiene que emplear para la alimentación de su familia pero no para invertir en la alimentación de las abejas ante la falta del néctar.

Las constantes lluvias que han caído, han provocado que el néctar de las flores se lave, dejando sin alimento a las abejas y por consiguientes estos requieren de comida para poder seguir con vida o en sus colmenas de lo contrario se van dejando las colonias.

El dirigente apicultor, dijo que se ha trabajado fuertemente por parte de los apicultores para poder mantener sus colmenas, pero con la naturaleza no se puede luchar, y no se tiene más que tener que darles alimentación a las abejas, por lo que se requieren varios kilos de azúcar para poder darles de comer.

Son decenas de apicultores que van a resentir la falta de alimento para sus abejas, por lo que tendrán que recurrir a las autoridades para poder ser apoyados y mantener sus apiarios. Ya que además debido a la contingencia por Covid-19, no se cuenta con los recursos suficientes para poder invertir en la compra de azúcar.

Afortunadamente el huracán “Delta” no llegó al estado de Campeche, de lo contrario los resultados serían aún peores para poder productores de miel, quienes podrían haber perdido su patrimonio, sin embargo ahora las lluvias son los que afectaron las flores y por consiguientes la alimentación de las abejas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement