Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

portada

¡Todo un héroe! Salva a 300 animales de morir por impacto de Delta

Los animales rescatados fueron perros, gatos, chivos, borregos y otras especies que podían morir ante el embate de Delta.

A través de Twitter y Facebook, decenas de usuarios compartieron el caso de Ricardo junto con fotografías que lo mostraban con decenas de animales, como perros y otras especies, dentro de un inmueble para protegerlos de morir a causa del huracán Delta.

“Si yo pude meter más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quien sabe cuántos animales más en mi casa, ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo que pasa el huracán, por favor.” Escribió el rescatista Ricardo Pimentel en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento los animales continúan bajo el resguardo de Pimentel, que ha hecho un llamado a seguidores y usuarios en general para apoyarlo a conseguir el alimento necesario para todos los ejemplares que rescató.

“Cuando este huracán termine, vamos a necesitar mucha ayuda para abastecer de alimento y muy seguramente para reparar daños. Por favor consideren hacer una donación a Tierra de Animales.”

Un llamado a proteger animales de Delta

Aunque el huracán Delta tocó tierra este miércoles a las 5:30 horas en las inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo, degradado a categoría 2 -según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional- los efectos se comenzaron a sentir desde el martes con fuertes vientos y lluvias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante la amenaza del huracán Delta, en Quintana Roo y Yucatán se comenzaron a emitir avisos a la población para resguardarse en casa o bien buscar un refugio en el que pudieran permanecer hasta el paso del meteoro; sin embargo, en esta ocasión no sólo se brindó protección a los habitantes humanos de la región sino también a los animales con y sin dueño.

Además se hizo el llamado a que personas con hogares seguros y disponibilidad le bridarán refugio a los animales sin hogar o que hallaran abandonados por sus dueños, esto ante el peligro que representaba el huracán Delta.

Te puede interesar

Advertisement