Lo más destacado del debate por vicepresidencia de Estados Unidos

14

El debate vicepresidencial de Estados Unidos 2020 fue hoy entre el republicano Mike Pence, actual vicepresidente, y la demócrata Kamala Harris en la Universidad de Utah, en Salt Lake City; moderado por la periodista Susan Page.

Después de un caótico debate hace ocho días entre Trump y Biden, Pence y Harris adoptaron inicialmente un tono más civilizado en su duelo televisado, sin insultos e incluso con elogios, pero rápidamente mostraron estar totalmente en desacuerdo.

Primero, Kamala Harris, compañera de fórmula del candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden, criticó el miércoles la gestión de la pandemia de la administración Trump como “el mayor fracaso” en la historia de Estados Unidos, al comienzo del debate con el vicepresidente Mike Pence.

“El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país”, dijo la senadora demócrata durante el debate vicepresidencial, primer y único que ha hecho contra la mano derecha de Donald Trump.

Mike Pence, acusó a Kamala Harris, su oponente en las elecciones del 3 de noviembre, de “socavar la confianza” de los estadounidenses en una vacuna para el COVID-19 que pueda surgir durante la administración Trump.

Esto durante el debate televisado con Harris, luego de que su rival pusiera en duda en duda la credibilidad del presidente Donald Trump.

El debate vicepresidencial de EU 2020 se llevó a cabo entre mamparas de plexiglás, que separaban a Pence y a Harris, en el teatro de la Universidad de Utah en Salt Lake City donde tuvieron 90 minutos para cuestionar y responder a su contrincante político.

Tras el positivo a COVID-19 de Donald Trump, anunciado el viernes 2, Pence dijo que había dado negativo en las pruebas y que no lo había visto desde el martes 29.