Huracán Delta saldría al mediodía por Yucatán

29

Aunque haya calma en el ojo del huracán Delta, autoridades piden no confiarse.

“Su trayectoria posible: se intensificará al ingresar al Golfo de México, en unas 24 o 48 horas más se intensificará nuevamente, está estimado como un huracán mayor; ascenderá de categoría pero ya dentro del Golfo y después entrará a las costas de Luisiana, en Estados Unidos”.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el almirante explicó que ante el Huracán Delta hay un despliegue de más de 10 mil 600 autoridades militares y civiles con el fin de resguardar a la ciudadanía por el paso del Huracán Delta.

Asimismo, mencionó que dicho fenómeno meteorológico “venía con categoría 4 pero a la 1:00 am empezó a tocar las costas incidiendo al norte de Isla Cozumel y disminuyó su categoría a 3, esto quiere decir que los vientos venían arriba de los 240 kilómetros por hora y se redujeron hasta 180. Más favorablemente hoy a las 7 am se redujo a categoría 2 y los vientos están entre 100 y 160 km/h”.

Pese a calma, no confiarse ante el paso del Huracán Delta
Juan Carlos Vera recalcó que a pesar de que haya calma en suelo mexicano ante el paso del ojo del Huracán Delta, la población no debe confiarse.

“Puede ser que las personas que estén viviendo ahora el ojo del huracán muestre una calma y aparentemente ya pasó todo, en un radio de 20 kilómetros, pero no deben confiarse, se recomienda a la ciudadanía que pongan especial atención a todos los avisos oficiales de Protección Civil y de Secretaria de Marina para que tengan información fidedigna”.

Las condiciones en el Golfo que permitirían que Delta recobre fuerza
Krizia Negrón de la Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), señaló a CNN que en el Golfo de México, donde hay aguas calientes, Delta se encontrará entre dos sistemas al este: una alta presión y una vaguada en el área de Texas, lo que va a delinear su trayectoria y su fortalecimiento.