Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Desaparecen fideicomisos públicos

MÉXICO. Con 242 votos a favor, 7 en abstención y 178 en contra, la modificación a 18 leyes y la abrogación de otras dos cuya ejecución implica la desaparición de los fondos, que representan más de 68,000 millones de pesos, legisladores federales votaron por la extinción de 109 fondos y fideicomisos públicos, en medio de una acalorada discusión que ya se ha alargado por más de seis horas.

Durante la segunda votación sobre los fideicomisos, la Cámara baja no alcanzó el quórum necesario, con sólo 274 votos (230 a favor, 12 en contra y 5 abstenciones); por lo que se decretó un receso de 15 minutos y se volvió a votar. De entre los fideicomisos que se pretenden eliminar, se encuentran: Fondo de Desastres Naturales (Fonden)
Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas Fondo de Apoyo Social para Ex Braceros Fondo de Financiera Rural Además de 65 fondos para proyectos científicos y tecnológicos en diversos centros de investigación.

Te puede interesar

Advertisement