Se desploma avioneta que transportaba droga en Querétaro

23

Tras la caída de la avioneta, un informe de la Policía Estatal de Querétaro reportó acerca del hallazgo de los cuerpos sin vida de dos tripulantes.

Los hechos sucedieron luego de que a la aeronave se le ordenó aterrizar debido a que sobrevolaba a baja altura y sin identificarse; sin embargo, se negó a obedecer las indicaciones de la autoridad; entonces, tres aeronaves de la Marina se dieron a la tarea de emprender la persecución.

La avioneta terminó por estrellarse en un ejido del municipio de Amealco en Querétaro. De acuerdo con la autoridad, la aeronave transportaba una cantidad importante de droga, misma que fue asegurada por la Fiscalía General de la República.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal de Amealco, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, además de cuerpos de emergencia para el rescate de las víctimas. Hasta el momento se desconoce el lugar exacto de procedencia de la avioneta; sin embargo, se presume que partió desde el estado de Michoacán.

Cabe señalar que en lo que va de este 2020, en México se ha registrado la presencia y desplome o aterrizaje forzoso de aeronaves que transportaban droga de un punto a otro del país. Hasta el momento no se sabe si las avionetas sólo son empleadas por un grupo criminal o por varios diferentes.

Se desconoce si hubo heridos civiles a raíz de la caída de la avioneta, así como cuál es el grupo criminal detrás de esta operación de transporte de droga.