Jefa del SAT, da positivo a COVID-19

12

Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio positivo a una prueba de COVID-19, sumándose a la lista de funcionarios que han contraído la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El pasado viernes, 2 de octubre, Raquel Buerostro presentó síntomas leves de COVID-19, por lo que procedió a aislarse, de manera preventiva, tal como lo establece el protocolo.

Fue hasta este lunes, 5 de octubre, cuando una prueba confirmó que la funcionaria federal era portadora de la enfermedad.

Raquel Buenrostro continuará atendiendo sus responsabilidades, aunque de manera remota.

Así lo confirmó el SAT en un escueto comunicado:

El pasado viernes 2 de octubre la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Mtra. Raquel Buenrostro Sánchez, inició un aislamiento preventivo por síntomas leves de COVID-19. El día de ayer, lunes 5 de octubre, el diagnóstico de la prueba resultó positivo. Por lo que la Mtra. Buenrostro se encuentra en aislamiento y siguiendo todas las recomendaciones médicas. La Jefa del SAT continuará cumpliendo con todas sus labores de manera remota. Comunicado del SAT

Los funcionarios que han dado positivo a COVID-19
Desde los primeros contagios en México de COVID-19, varios funcionarios han dado positivo a la nueva cepa, entre ellos el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

En la lista también se encuentran:

Rocío Nahle, secretaria de Energía
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social
Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública.

También gobernadores han sido contagiados:

Hidalgo, Omar Fayad
Tabasco, Adán Augusto López Hernández
Querétaro, Francisco Domínguez Servién