Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

nacional

El viernes se dará primer pago para vacuna COVID-19

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó, durante su comparecencia en el Senado de la República, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, que el próximo 09 de octubre se formalizarán los primeros contratos para adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Justo este viernes formalizaremos los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19, daremos el primer adelanto para la compra de los primeros lotes que deberán estar a disposición de nuestro país en el primer trimestre del próximo año”. Arturo Herrera, titular de la SHCP

Al comparecer ante senadores, Arturo Herrera aseguró que no se escatimarán recursos para la atención de la pandemia que, dijo, continuará el próximo año.

“Algo que sabemos hoy es que el COVID es algo con lo que tendremos que convivir el próximo año, esto marcará la dirección de la política pública y de la economía, la lucha contra el coronavirus sigue siendo la prioridad en estos momentos”. Arturo Herrera, titular de la SHCP

Reconoció que el impacto de la emergencia sanitaria por COVID-19 representó una contracción del 18.7% del Producto Interno Bruto del país.

Por ello, explicó que “lo más importante es entender que, por un poco tiempo más, tendremos que convivir con el COVID y que nos tendremos que adaptar a ello, tanto las actividades económicas como en las sociales, educativas, etcétera”.

Te puede interesar

Advertisement