Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Efectos de Gamma se siguen sintiendo en el Camino Real

CAMINO REAL.- Los efectos de la tormenta tropical “Gamma” se sigue sintiendo en todo el Camino Real, aunque este lunes fue con menor intensidad que el domingo, sin embargo esto debido a la lejanía en que se encuentra el meteoro, se espera que hoy martes las lluvias se intensifiquen.

En el municipio de Tenabo, solo ha ocasionado encharcamientos en calles y patios de las casas de la cabecera municipal y comunidades, no ha habido la necesidad de evacuar a ninguna familia, ya que hasta el momento no se han tenido reportes de afectaciones, o de algún daño ocasionado por el fenómeno meteorológico, dio a conocer el director de Protección Civil de Tenabo, Luis Edwin Concha Garrido.

Mencionó que en Tenabo se mantiene en alerta azul, es por ello que continúan pendientes de la evolución de los efectos de la Tormenta Tropical “Gamma” que podrían causar grandes estragos en la cabecera municipal, ya que calles y los patios de las casas de varias colonias como Ana María Farías, San Pedro, Procesadora y Guadalupe calificadas como zonas bajas, se ven afectadas con encharcamiento y severas inundaciones.

Ante ello es importante que la población identifique los refugios que fueron habilitados, esto con la finalidad para que las familias acudan a tiempo en caso de requerirlos.

De tal manera se le ha dado mantenimiento oportuno a los pozos de absorción del área para evitar estos problemas, de cierta forma se están limpiando todos los drenajes de la ciudad, ya que con las lluvias se azolvan de lodo, basura, que obstruyen el paso de las aguas pluviales, por ello las cuadrillas de este departamento de prevención social constantemente supervisan todos los canales pluviales y los que encuentren con desperdicios proceden a limpiarlos de inmediato.

Señaló que es importante para el Gobierno Municipal mantener a la ciudad limpia y estar preparados para cualquier contingencia en estas temporadas, donde no pueden estar estáticos ante medidas preventivas.

En Hecelchakán y Calkiní, la situación no ha sido diferente, y las lluvias han causado encharcamientos en casas y calles. Pero se teme que pueda incrementarse esta situación durante esta semana, por la gran cantidad de lluvia que se espera que caiga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement