Con firmas, activistas buscan que se apruebe Ley Olimpia en el estado

12

CAMPECHE. Para erradicar con la violencia digital, como lo es el acto de acoso, hostigamiento, amenazas, difusión de contenido sexual, un grupo de jóvenes se han reunido para invitar a la ciudadanía en general para recaudar alrededor de mil firmas, con un mínimo de 850 para que el Congreso del Estado apruebe la Ley Olimpia.

Por lo que, en Ciudad del Carmen y Campeche, integrantes del Colectivo 8M se reunieron en diferentes puntos con el
propósito de recaudar mil firmas, pues consideran que es sumamente importante que esta ley se apruebe en todos los estados porque el tema de la difusión de contenido íntimo, juega con la salud mental, la intimidad e integridad de las personas y no puede ni debe quedar impune.

Pese a que las mujeres son las afectadas y vulneradas en cuanto a estos temas, es importante reconocer que la Ley
Olimpia está dirigida para todas y todos, ya que todos podemos ser víctimas de la violencia digital y el estado debe proporcionar esa seguridad virtual; por ello, el día de ayer pese a las condiciones climatológicas en la
entidad cientos de mujeres decidieron acudir a domicilios de manera particular, y en espacios públicos para poder recaudar las firmas, hasta ahora han obtenido buena respuesta de los ciudadanos.