Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

nacional

Comando armado asesina a cinco personas durante un velorio

Este lunes un grupo de hombres armados atacaron a balazos una casa en la que se realizaba un velorio en el municipio de Jaral del Progreso, en Guanajuato, dejando un saldo de al menos cinco personas muertas y cuatro más gravemente lesionadas.

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, el ataque armado se registró pocos minutos después del mediodía, cuando varios hombres a bordo de un vehículo, del que no se tienen características, llegaron ala vivienda donde se realizaba el velorio, en la colonia Emiliano Zapata, donde sin mediar palabras, dispararon en contra de las personas que se encontraban en la calle.

Al momento de escuchar los disparos, las víctimas corrieron para tratar de ponerse a salvo, sin embargo, pese a que algunos lograron esconderse detrás de un vehículo, fueron alcanzados por los disparos de sus agresores.

Las autoridades no han logrado determinar si uno de los fallecidos durante el ataque al velorio era menor de edad.

Tras el ataque, los cuatro heridos fueron trasladados a hospitales de la localidad a bordo de vehículos particulares.

Este ataque se registra a menos de un mes de otras cinco personas fueron asesinadas, también durante un funeral, el pasado 17 de septiembre, en el municipio de Celaya.

Además, en el mismo municipio del Jaral del Progreso, la madrugada del pasado 27 de septiembre se registró un ataque armado contra un bar ubicado en esta comunidad, el cual dejó un saldo de 11 muertos y al menos dos desaparecidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las autoridades no han dado a conocer si ya tienen alguna línea de investigación para esclarecer este nuevo multihomicidio en la entidad, o si cuentan con pistas sobre los agresores y la ruta de escape que utilizaron.

Te puede interesar

Advertisement