Se forma tormenta tropical Delta y amenaza al Caribe mexicano

95

Se espera se fortalezca y llegue a la categoría de huracán mañana al ingresar a la parte occidental de Cuba.

Cabe destacar que la tormenta tropical Delta evolucionó de la depresión tropical “Veintiséis”.

Esto es lo que debes saber de la tormenta tropical Delta
La tormenta tropical Delta presenta movimiento al oeste, a una velocidad de 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros, asimismo se espera que se fortalezca y llegue a la categoría de huracán mañana al ingresar a la parte occidental de Cuba.

A consecuencia de este fenómeno meteorológico, y a que la tormenta tropical Gamma se ubica a 250 kilómetros de la isla de Cozumel, se pronostican temperaturas calurosas además de lluvias en la mayor parte del estado.

Las autoridades están monitoreando la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Delta por lo que recomiendan a la población mantenerse alerta y no alarmarse con información falsa.

Esto señaló Conagua
Según el informe de las 10:00 horas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro de la tormenta tropical Delta se encuentra a mil 15 kilómetros al este sureste de Cancún, y a 215 kilómetros al sur de Negril, Jamaica.

Esto dice Protección Civil de Cancún
Por su parte, la cuenta de Twitter de Protección Civil de Cancún informó que Delta presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. Se mantiene vigilancia permanente y se informará cualquier cambio significativo oportunamente, según su actualización de las 11:00 horas de este lunes.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, pidió a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

Este es el pronóstico para Yucatán
Mientras tanto, Protección Civil de Yucatán informó en punto de las 11:23 de esta mañana que Delta se encuentra a mil 78 kilómetros del estado y que, por su trayectoria y ubicación, por el momento no representaba riesgo para la entidad.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, informó que se reunió con autoridades de Protección Civil para hacer un análisis de las afectaciones de Gamma, así como para dar seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical Delta.