Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Niega IET regreso de Uber a Carmen y Campeche

Desmiente el Instituto Estatal del Transporte (IET) llegada de Uber al municipio de Carmen y Campeche. Mediante un comunicado de prensa, y en relación a que en varios grupos de la red social WhatsApp empezara a difundirse información haciendo alusión a un presunto proyecto denominado “Proyecto.Uber.Carmen”, en donde se habría lanzado una convocatoria pretendiendo poner en circulación unidades para la prestación del servicio de transporte público en las modalidades de taxi y colectivos.

El IET dejó en claro y de manera directa que dicha información es falsa, ya que para prestar el servicio de transporte público en cualquier modalidad, se requiere de la autorización de esta dependencia previa a la declaratoria de necesidad correspondiente.

La emisión de las bases de la convocatoria de licitación pública, proceso de asignación directa, además de la emisión del estudio técnico y que el solicitante cumpla con los requisitos establecidos en la normatividad vigente conforme a lo establecido en los artículos 55, 56, 58, 69 y 76 de la Ley de Transporte del Estado y su reglamento.

El IET comentó que dicha información solo busca causar confusión e inestabilidad en el gremio transportista en dicho municipio, además, no se ha recibido solicitud alguna para la obtención de concesión y presentar el servicio aludido.

Exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso de dicha información y evitar proporcionar recursos económicos a cualquier persona que ofrezca participar en el proyecto aludido.

Finalmente, el IET advirtió que se procederá a dar intervención a la autoridad competente a efecto de determinar el origen de muchos mensajes para el deslinde de responsabilidad.

Te puede interesar

Advertisement