Hallan 12 cuerpos en carretera de Villa de Ramos, SLP

10

La Fiscalía potosina trabaja para identificar los cuerpos de las víctimas, 10 hombres y dos mujeres.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), generaron ya las primeras indagaciones con relación al hallazgo de los cuerpos de 10 hombres y dos mujeres, quienes hasta este momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Bajo los protocolos correspondientes, los elementos de PDI llevan a cabo las investigaciones para esclarecer la muerte de estas personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en dos camionetas, una de ellas con placas de circulación del estado de Jalisco.

En el lugar donde dejaron los cuerpos también se encontró una cartulina con un mensaje perteneciente a un grupo delictivo.
El área de Servicios Periciales se encuentra en el lugar del hallazgo, en donde procederá al levantamiento de los cuerpos, mismos que serán trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicar la necropsia de ley correspondiente y establecer la causa de la muerte de estas 12 personas.

La PDI trabaja en la identificación de los restos de las víctimas y realiza las acciones respectivas para el esclarecimiento de estos hechos.

Hasta el momento no se tienen indicios de la causa real de muerte de estas personas, salvo el mensaje del presunto grupo delictivo, del cual, de momento, no se maneja información adicional para no entorpecer las investigaciones de los crímenes.

Problema de seguridad en la frontera del estado
Los 12 cuerpos hallados se suman a los seis encontrados el pasado sábado y tres del viernes, en total 21, así lo dio a conocer el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, quien aceptó que existe un problema muy grave de seguridad, sobre todo en homicidios.

“En total tenemos 46 homicidios registrados el fin de semana, de los cuales son 21, son los de los límites de Zacatecas”. Alejandro Leal, secretario general de Gobierno de SLP.

Leal Tovías anunció que se reunirá con la Fiscalía General de Justicia, la Guardia Nacional, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública para analizar las estrategias que se implementarán en esta zona, ante la omisión y abandono de la seguridad en la frontera por parte del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello que sigue en cuarentena.

“Están depositando los cuerpos en los límites del estado, a parte indica que son grupos criminales de Zacatecas que depositan los cuerpos, o vienen a ejecutarlos aquí”. Alejandro Leal, secretario general de Gobierno de SLP.