Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chiapas

Gamma pinta de chocolate las Cascadas de Agua Azul en Chiapas

Este fin de semana las lluvias derivadas del frente frío número 4 y la Tormenta Tropical Gamma provocaron que los ríos elevaran sus niveles de agua pintando de chocolate las famosas Cascadas de Agua Azul en Chiapas.

  • De esta manera, las lluvias le han quitado el atractivo color azul cristalino a este lugar turístico caracterizado por el color de sus aguas, que se han tornado chocolate debido al lodo.

Cascadas de Agua Azul ya han cambiado de color
Y aunque no es la primera vez que sucede al desbordarse los ríos que nutren a las Cascadas de Agua Azul, las imágenes son impactantes. El río Agua Azul desbordó y el agua entró a los andadores de este centro turístico.

Los comerciantes del centro turístico chiapaneco, han indicado que tras la pandemia, el afluente de turistas bajo drásticamente, hasta ser prácticamente nulo al recibir en promedio a solo 12 visitantes los fines de semana y con las lluvias que han azotado a la región, los turistas menos llegan.

Las intensas lluvias que han desbordado los caudales de los ríos, entre ellos los que alimentan a las Cascadas de Agua Azul, han arrastrado lodo lo que provoca el cambio del color azul turquesa del famoso centro turístico y lo han vuelto color chocolate lodo.

Inclusive, los comerciantes de las Cascadas de Agua Azul esperan ayuda del Gobierno Federal y estatal pues señalan que quedaron mal después de la contingencia y ahora en esta época de lluvia están sintiendo más los estragos por la falta de turistas, principal fuente de sus ingresos.

Te puede interesar

Advertisement