Demuelen ciudad perdida de Tacubaya; 185 familias tendrán vivienda

10

Este domingo 4 de octubre el titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dieron inicio a los trabajos de demolición de 185 viviendas en la zona de la ciudad perdida de Tacubaya.

Sheinbaum detalló que en esta zona de Tacubaya se van a construir hogares para 185 familias, las cuales, mientras esperan la construcción y entrega de las viviendas, tendrán un apoyo de renta de 4 mil pesos mensuales.

La titular de la Ciudad de México destacó que se logró comenzar a dar solución a la problemática de la zona al levantar de manera directa con los demandantes de vivienda en la zona.

“Así que este es, pues, el gran logro de la ciudad perdida de Tacubaya. Son 185 familias que fueron censadas y reconocidas, que hoy, como ustedes ven ya estamos en proceso de demolición. Todas estas familias tienen un apoyo de renta del Instituto de Vivienda y todas ellas van a regresar a una vivienda con sus escrituras; para que se resuelva el problema, que finalmente es otorgarle un derecho a quien no lo tiene y en este caso es el derecho a la vivienda.” Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Sheinbaum apuntó que el proyecto de esta zona de Tacubaya -criminalizada desde hace años- forma parte de una tríada de grandes iniciativas para la vivienda popular que son:

Ciudad perdida
Campamentos de Atlampa
Edificios y casas de alto riesgo del Centro Histórico

También presente en el evento protocolario Víctor Hugo Romo, el alcalde de la Miguel Hidalgo, agradeció el apoyo brindado por el gobierno capitalino a la región.