Dan de alta a Donald Trump.

9

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, salió del Centro Médico Walter Reed, hospital en el que estuvo internado los últimos días por COVID-19. El mandatario, con un cubrebocas color claro, salió por su propio pie del nosocomio y abordó una camioneta que lo llevó al helicóptero que lo trasladó a la Casa Blanca, desde donde continuará atendiendo sus responsabilidades al frente del Gobierno.

Cientos de seguidores del también candidato del Partido Republicano, quien busca reelegirse por cuatro años más en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, se reunieron en los alrededores del nosocomio para darle ánimos al mandatario.

Un video publicado en su cuenta de Twitter muestra cómo fue su arribo a la Casa Blanca, luego de salir del hospital:

Una vez en la Casa Blanca, en el exterior, el mandatario subió unas escaleras y se quitó el cubrebocas, acto que le generó críticas.

Regresa al ring electoral
El mandatario presumió en Twitter, en tono electoral, que los republicanos superan en varios estados 2 a 1 a los demócratas.

El próximo 15 de octubre se realizará el segundo debate presidencial, al que asistiría nuevamente para enfrentar a su rival del Partido Demócrata, Joe Biden, aunque no se ha confirmado la participación del empresario neoyorquino, quien se encuentra atrás en las encuestas luego de haber golpeado duramente a los mercados internacionales tras la noticia de su contagio de COVID-19.

Sean Conley, médico de la Casa Blanca, comentó en rueda de prensa que Donald Trump aún no está “completamente fuera de peligro” hasta dentro de una semana, pero agregó que puede seguir su convalecencia en casa, luego de recibir un cóctel agresivo de medicamentos: “Todos estamos siendo cautelosamente optimistas y en guardia porque” el COVID-19 es una enfermedad emergente.

Donald Trump ha recibido el esteroide dexametasona, generalmente asociado con casos graves de COVID-19, y dos tratamientos experimentales (el de la empresa biotecnológica Regeneron y el antiviral Remdesivir). Además, el médico Sean Conley dijo el domingo que se le dio oxígeno adicional el viernes, algo que inicialmente no revelaron.

El periodo normal de cuarentena para cualquier persona que haya dado positivo del nuevo coronavirus es de 14 días. Donald Trump ha cumplido o excedido todos los criterios estándar del hospital para ser dado de alta, dijo Conley en rueda de prensa, en la que sostuvo que el mandatario no ha tenido fiebre por más de 72 horas y que sus niveles de oxígeno son normales.