Carlo Acutis el “Patrono del Internet”: ¿Quién es y por qué será beatificado?

28

Carlo Acutis, el “Patrono del Internet”, será beatificado ya que aprendió a programar para llevar la palabra de Dios a través de internet y creó un sitio web donde catalogó todos los milagros eucarísticos del mundo.

Se trata de un niño italiano que transmitió la palabra de Dios por el ciberespacio hasta el día de su muerte, a los 15 años de edad, a causa de una leucemia M3, la más agresiva conocida.

El próximo sábado 10 de octubre será beatificado en la Basílica Papal de San Francisco en Asís, ubicada en Italia, luego de que se le reconociera un milagro.

Conocido también como el “primer influencer de Dios”, nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, donde sus padres italianos Andrea Acutis y Antonia Salzano estaban trabajando.

Meses después del nacimiento de Carlo Acutis, la familia regresó a Italia donde “El Patrono del Internet” se acercó a la palabra de Dios.

El milagro del “Patrono del Internet”
El 5 de julio de 2018, el papa Francisco lo designó venerable continuando con el proceso de canonización que había sido iniciado por el cardenal Angelo Scola, en la Arquidiócesis de Milán en 2013.

El 21 de febrero de 2020, el papa Francisco aprobó un milagro atribuido a Carlo Acutis, el “Patrono del Internet”, por lo que será beatificado el próximo sábado.

El milagro fue la curación de un niño en Brasil, quien estaba enfermo de páncreas anular, una enfermedad congénita que se estaba tratando. Sin embargo, tocó la reliquia de Carlo y dijo con voz firme: “Dejar de vomitar” y, a partir de entonces, ya no vomitó”, esto en octubre de 2010.

En febrero de 2011, la familia ordenó que se realizaran nuevas pruebas al niño y se descubrió que estaba completamente curado.