Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Aun no hay fecha para reactivar arribo de cruceros.

El titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza, indicó que la reactivación de los cruceros dependerá de la situación de la pandemia por COVID-19, ya que no buscarán comprometer el escenario de bajo riesgo que se mantiene en la entidad.

“La industria naviera es una de las más lastimadas, el Puerto de Cozumel está cerrado, ninguna de las navieras está operando, hace cinco días, inclusive, un barco del mediterráneo que visitó las Islas Griegas dieron positivo 80 tripulantes. Por eso hasta que lo dicten las instancias internacionales vamos a ver cuándo”, señaló.

Manos Esparragoza, refirió que una naviera tiene la intención de venir a Campeche, pero no dependerá de ellos y menos del Gobierno Estatal, sino de la pandemia para evitar rebrotes como está sucediendo en Europa, por lo cual, lo evitarán.

“Si se llega a controlar y llega a bajar como ha estado el tema de la contingencia en Campeche y toman la decisión de venir, los vamos a recibir en lo que es noviembre, diciembre y enero si no tendremos que esperar el próximo año”, reafirmó.

Te puede interesar

Advertisement