Por primera vez en décadas Gran Bretaña decidirá quién entra y sale del país

5

Gran Bretaña decidirá por primera vez en décadas, quién entra y sale del país gracias al Brexit.

Al hablar en el Congreso anual del Partido Conservador, la ministra prometió realizar el año próximo la mayor reforma del sistema de asilo experimentada por el Reino Unido en las últimas décadas, sin dar más detalles.

“Pero seré honesta con ustedes, eso tomará tiempo“, agregó, prometiendo entre tanto “acelerar nuestra respuesta operacional a la inmigración ilegal”.

El Brexit y la política migratoria en Gran Bretaña
La ministra de Gran Bretaña, se congratuló de que el Brexit facilitará al gobierno de su país decidir por primera vez en décadas quien entra y sale de su país.

Gran Bretaña se ha enfrentado recientemente a un número récord de tentativas de cruce del canal de la Mancha desde Francia, por personas que ilegalmente tratan de llegar al país en embarcaciones precarias, ayudadas por traficantes.

Según las autoridades francesas, 6 mil 200 migrantes trataron de atravesar el canal de la Mancha en los ocho primeros meses de este año.

Así se concretó el Brexit

El viernes 31 de enero del 2020, los empleados del Consejo de la Unión Europea (UE), con sede en Bruselas, Bélgica, retiraron del podio la bandera de Reino Unido luego de que a años de negociaciones, ambas partes hicieran realidad su divorcio político; lo que se tradujo en un hecho histórico, puesto que se trataba del primer miembro en abandonar el bloque económico europeo.

Debido al Brexit, el territorio británico mantendrá su independencia del bloque europeo, luego de que Theresa May, fracasara en todos sus intentos por abandonar la Unión Europea.