Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

Mariposas Monarca llegan a Coahuila

Mariposas Monarca llegan a Coahuila procedentes de Estados Unidos (EU), los primeros avistamientos de apenas cuatro o cinco ejemplares se registraron desde el 26 de septiembre en dicho estado.

Mientras que, el pico se espera para el próximo jueves 15 de octubre, ya que el grueso de la población se encuentra todavía en Oklahoma y Arkansas.

El viaje de las mariposas Monarca que vienen de Estados Unidos termina en los bosques de oyamel del Estado de México y Michoacán, para iniciar su temporada de hibernación 2020-2021, en una migración espectacular que se repite año con año.

Las mariposas Monarca en México
En la pasada temporada de hibernación, hubo una reducción de 53% en la ocupación en los bosques de oyamel del Estado de México y Michoacán.

Lo anterior se debe a las bajas temperaturas en Texas, determinaron un lento crecimiento de los huevos y las larvas de primavera en Estados Unidos.

Según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), la menor reproducción de la especie ocasionó un impacto en la migración, que en 2019-2020 únicamente se estableció en 11 colonias, en un total de 2.83 hectáreas, en contraste con las 6.05 hectáreas de la temporada 2018-2019.

Te puede interesar

Advertisement