¡Inundaciones golpean a Francia e Italia! Hay 4 muertos y 10 desaparecidos

10

Autoridades de Francia e Italia aún trabajan para identificar a algunas de las víctimas, tras las inundaciones.

Graves inundaciones, generadas tras una gran tormenta, se han registrado en Francia e Italia, provocando no solo daños materiales sino humanos. Hasta el último reporte de este domingo, las autoridades de ambas naciones suman al menos cuatro muertos y 10 personas desaparecidas.

Afectaciones por inundaciones en Francia e Italia
El balance por el momento en Francia e Italia es de dos muertos en cada país, mientras que por el tema de la gente desaparecida, ocho corresponden a ciudadanos del lado francés y dos más del italiano.

  • Calles y viviendas quedaron bajo el agua y la tierra.
    Medios de comunicación en Francia e Italia anunciaron el hallazgo de al menos cuatro cuerpos en las playas mediterráneas de Liguria, no lejos de las costas francesas. Tras las inundaciones, las autoridades de ambos países buscan todavía determinar sus identidades.

En Saint-Martin-Vésubie, un pueblo de mil 400 habitantes en las montañas situadas al norte de Niza, ahora inaccesible por carretera, varios grupos de turistas y habitantes esperaron conmocionados en la plaza central para ser evacuados en helicóptero.

  • Los helicópteros de la gendarmería, bomberos y el ejército evacuaron a las víctimas, mientras se esperaban de nuevo lluvias en la zona.
    En el pueblo de Breil-sur-Roya, cerca de la frontera con Italia, que estuvo aislado un tiempo, se vieron escenas de desolación, con casas llenas de barro y coches volcados en el lecho del río. En toda la zona de Niza, como en el norte de Italia, hubo carreteras destruidas, decenas de casas arrasadas y plantas de tratamiento de aguas residuales destrozadas.
  • En Francia e Italia se ha tratado de ayudar a las víctimas, tras pérdidas materiales causadas por el clima.