Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

nacional

El alcalde de Monterrey, Nuevo León, habló del proyecto en su segundo informe de Gobierno.

Monterrey, Nuevo León, será ciudad que albergue al edificio más alto de México y de Latinoamérica, la Torre Rise, así lo dio a conocer Adrián de la Garza, alcalde de esta ciudad, durante su segundo informe de Gobierno.

El presidente municipal de Monterrey señaló que la planeación de la Torre Rise ya inició, el cual será un complejo multipropósito, que estará ubicado a un lado de la Torre Obispado en dicha ciudad sobre la avenida Constitución.

Adrián de la Garza dio a conocer que Monterrey mantiene el liderazgo en el desarrollo urbano con cuatro nuevos proyectos de vanguardia a nivel nacional en fase de planeación, el cual está encabezado por la Torre Rise.

“Torre Rise, a un lado de Torre Obispado, que tendrá una altura superior a esta última, convirtiéndose con ello en el edificio más alto de Latinoamérica y en uno de los más altos de todo el continente” Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, Nuevo León

Esto es lo que debes saber de la Torre Rise de Monterrey, Nuevo León
Se prevé que la Torre Rise, que tendrá una altura de alrededor de 420 metros, superando a la Torre Reforma de la Ciudad de México, que tiene un total de 246 metros. De la misma manera, superará a la Torre Obispado, con sus 305. 3 metros, que desde marzo de ese año, ostentaba el título de la más alta en Monterrey, Nuevo León.

Aunque por el momento no se ha dado a conocer qué constructora estará a cargo de su edificación, se prevé tendrá alrededor de 92 pisos oficinas, departamentos, comercios, cuando menos un hotel con alrededor de 180 habitaciones, así como también, contarán con un mirador.

¿Cuándo iniciará la construcción?
Se prevé que el arranque de la construcción de la Torre Rise inicie durante el segundo semestre de 2021 y que tardaría alrededor de 36 o 40 meses en terminarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • Actualmente, el rascacielos más alto en el continente americano es el One World Trade Center, ubicado en la ciudad de Nueva York y que tiene 541 metros de altura.

Te puede interesar

Advertisement