Aplican Plan DN-III-E por GAMMA

34

Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que ya se aplica el Plan DN-III-E en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, a través de las Comandancias de la X Región Militar.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que derivado de las intensas lluvias ocasionadas por la evolución de la depresión tropical 15 a tormenta tropical Gamma en el mar Caribe, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, para apoyar a la sociedad civil.

En el estado de Yucatán la 32 zona militar desplegó a elementos castrenses, quienes llevaron a cabo trabajos de desazolve, remoción de árboles caídos, limpieza de calles; así como, seguridad y reconocimientos en las áreas afectadas.

En el estado de Quintana Roo, resultaron afectados los municipios de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, por lo que personal militar de la 34 zona militar aplican el Plan DN-III-E realizando actividades de desazolve, remoción de árboles caídos que se encontraban en las avenidas principales; asimismo, en coordinación con personal de protección civil se habilitaron seis albergues, y a uno de ellos fueron trasladadas dos personas de la tercera edad.

En cuanto al estado de Campeche, la 33 zona militar desplegó a personal del 11/o. Regimiento de Caballería, quienes llevaron a cabo recorridos en el poblado de Isla Aguada, municipio del Carmen Campeche y evacuaron a personas de sus hogares, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de cada uno de los pobladores; asimismo, los militares se encuentran brindando seguridad en la zona afectada.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.