Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

nacional

Inicia campaña contra influenza, López-Gatell se vacunó

Durante la conferencia vespertina sobre Covid-19 en México, Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, puso el ejemplo y se vacunó contra la influenza.

El funcionario federal recordó que este jueves da inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional con el despliegue de 36.4 millones de vacunas, que equivale al 35 % de la población que hay en México.

La campaña: ¡Ponle el hombro a la vacuna! Estará vigente hasta el 31 de diciembre y el objetivo es disminuir la probabilidad de complicaciones de la influenza y que esta enfermedad se complique con el coronavirus.

Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), comentó que la jornada nacional de vacunación de la influenza “no se realiza anualmente, sino durante cada temporada invernal”. Explicó que mujeres embarazadas, menores de cinco años, mayores de 60 años y trabajadores de salud son sectores que deben priorizar la vacunación contra esta enfermedad.

Personas que padezcan de lo siguiente, también deben otorgar importancia a la vacunación desde el 1 de octubre hasta el último día de diciembre:

Asma.
Diabetes mellitus.
Insuficiencia renal.
Obesidad mórbida.
Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Te puede interesar

Advertisement