Guardia Nacional resguarda caseta de cobro Las Pirámides

23

Más de una docena de elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron esta mañana a las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista México-Pirámides, para tomar el control de entrada y salida.

Abordo de varias camionetas y un camión los elementos descendieron y resguardaron cada una de las garitas de esta caseta de cobro para evitar que fueran tomadas por grupos que pedían dinero a cambio de dar paso libre.

En el sitio solo quedan los remanentes como cristales rotos, palos y piedras que fueron utilizados este jueves por dos grupos que se enfrentaron para tomar el control de la caseta de cobro.

Enfrentamiento por caseta de cobro deja dos lesionados
La noche de este jueves se registró un enfrentamiento entre dos grupos que pretendían apoderarse de la caseta de cobro de la autopista México-Pirámides.

Por la tarde un grupo de personas que aseguraron ser miembros de la organización “Resistencia Civil Pacífica” de Guerrero, arribaron a la caseta de cobro a bordo de camionetas y tomaron el control, levantando las plumas y pidiendo dinero a cambio de dar paso libre.

Al caer la noche, otro grupo de aproximadamente treinta personas descendieron de vehículos y con palos y piedras comenzaron a agredir a los otros sujetos, además causaron daños en los vehículos en los que presuntamente viajaban.

Entre la trifulca, salieron a relucir armas de fuego, desatando una balacera. Debido al intercambio de balas, dos hombres resultaron heridos, uno de ellos gravemente herido fue subido a una de las camionetas donde se retiraron los agresores, mientras que el segundo se refugió en un supermercado donde fue atendido y trasladado al hospital de las Américas en Ecatepec.

Tras trifulca Guardia Nacional retomó el control
Luego de las agresiones, elementos de la GN de la División Carreteras, tomó el control de la autopista, regresando a la normalidad el peaje de la caseta de cobro.

Reportes preliminares apuntan a que el enfrentamiento se pudo haber originado por el control de la caseta y por estos hechos no hubo personas detenidas.