Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Frente frío paraliza la pesca en Champotón y zona de Seybaplaya

CAMPECHE.- Más de dos mil pescadores suspendieron actividades por la entrada del frente frío número cuatro con evento de norte, en los puertos de Champotón y Seybaplaya, al registrarse oleajes de dos a cuatro metros y muchos aprovecharon para avituallar equipos de pesca y remendar sus redes.

La captura de pulpo a la que salen poco más de una docena de embarcaciones, desde hace 15 días está paralizada al
imperar el mal tiempo, según permisionarios y empresarios pesqueros, que han visto reducidos sus ingresos en estas últimas semanas. Mientras que la pesca de escama si favorecen las condiciones viernes o sábados se reanudarían las actividades para lisera y lanceo, hace menos de 24 horas se registró la entrada del frente frío con efecto de norte, aunque días antes ribereños se dieron a la tarea de subir lanchas y motores ante el fuerte oleaje y las rachas de viento.

La capitanía de Puerto informó que desde antier las dársenas de Champotón y Seybaplaya se encontraban cerradas a la navegación de embarcaciones menores, ante el ingreso del mal tiempo, incrementará el potencial de lluvias induciendo chubascos de intensidad fuerte a muy fuerte, sin descartar lluvias intensas puntuales en diversos puntos.

Por último, autoridades alertaron que se registrará fenómeno de norte con rachas de viento entre 20 y 40 kilómetros
por hora con rachas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora, especialmente en las comunidades costeras es donde se sentirá mayor los efectos disminuyendo poco a poco hacia este jueves.

ENTÉRATE
• Ante esta temporada, estos fenómenos afectan por días a pescadores, que no salen a pescar, por lo que no hay producto capturado de escamas, lo que escasea los pescados de distintas especies, encareciendo la materia prima
en esta temporada de baja captura.

Te puede interesar

Advertisement