Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Internacional

¿A QUÉ RIESGOS SE ENFRENTA DONALD TRUMP AL TENER COVID-19?

Por: Redacción

ESTADOS UNIDOS.- Sus 74 años de edad y su peso de 110 kilos, podrían jugar en contra del presidente de Estados Unidos, ahora que se sabe que dio positivo a coronavirus, enfermedad que ha lastimado más a las personas de la tercera edad.

Después de que Donald Trump confirmó que él y su esposa, Melania habían dado positivo a las pruebas de Covid-19, las opiniones se han volcado sobre cómo será para él lidiar con la enfermedad

Y es que se sabe que el Covid-19 es más agresivo en hombres que en mujeres y varía notablemente según el paciente.

¿Qué dicen los expertos?
Medios estadounidenses han sacado a la luz diversos en estudios en un intento por anticipar lo que viene para Donald Trump, quien en 2016 se convirtió en la persona más grande para liderar Estados Unidos.

La publicación Vox citó un informe difundido a finales de febrero por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, en el que los investigadores advertían que la tasa de letalidad variaba de acuerdo a la edad del paciente.

Así, entre los primeros 72.314 pacientes con Covid-19 confirmado o presunto, los expertos descubrieron que el riesgo de fatalidad se elevaba al 18 % para mayores de 80 años, a 9,8 % entre pacientes en el rango de los 70 y 79 años y a 4,6 % para quienes tuvieran entre 60 y 69 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, CNN señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han advertido que las personas entre los 65 y 75 años “enfrentan un riesgo cinco veces mayor de hospitalización” y “90 veces mayor de muerte por COVID-19” en comparación con jóvenes de entre 18 y 29 años.

El jefe de Gabinete de Trump, Mark Meadows, declaró que Donald Trump y su esposa están con “buen ánimo” y “mucha energía”. Pero el The New York Times, aseguró que Donald Trump presenta síntomas leves como fatiga.

“Las personas de más de 60 años a 65 años y las personas con condiciones cardíacas o pulmonares subyacentes, así como con diabetes y obesidad, corren un mayor riesgo de sufrir los efectos adversos del Covid-19 “, dijo el médico Tom Yadegar, quien es director de la Unidad de Cuidados Intensivos del Providence Cedars-Sinai Tarzana Medical Center, en Los Ángeles.

Esta tarde el mandatario fue trasladado a un centro médico por síntomas propios del coronavirus.

Te puede interesar: Trasladan a Donald Trump a centro médico

Te puede interesar

Advertisement